lunes, 22 de septiembre de 2008

Toto - África


Hay que reconocer que Toto, al igual que Chicago, Boston, Poco y un amplio etc de grupos, compartieron en los 70'' una característica común, la crisis derivada de la 3ª guerra del yonkypur. En otro apartado hablo sobre las consecuencias que acarreó dicha guerra y la consecuente crisis, pero tengo que reiterar, para hablar de Poco, que fue una apuesta de la discográfica para vender ''en forma de disco'' la poca materia prima de la que disponían debido a la escasez de Poliuletano de Vinilo (los árabes habían cortado el ''grifo'').
El sello Columbia, al igual que los que intentaban sobrevivir, decidieron usar sus miles de discos apostando por algo que sabían sería un éxito seguro, garantizando buenas ventas, buenos ingresos y poca innovación en el mundo de la música, así que eligieron a los mejores músicos de estudio y crearon a Toto, uniendose a ese amplio grupo de formaciones ya antes mencionadas y con las que las ventas estaban garantizadas. Pero esto tuvo y tendría repercusiones, nacía el A.O.R (Adult Orient Rock) o Rock Orientado a Adultos, en un claro guiño de esa música ''soft'', muy perfeccionista, pero con una pobre aportación novedosa, lo cual no hizo de esa época el mejor momento del mundo de la música.
David Paich (teclados) y Jeff Porcaro (batería), habían trabajado entre otras bandas con Steely Dan y decidieron en 1977 junto con David Hungate (bajo), en 1982 fue reemplazado por Mike Porcaro (hermano de Jeff y Steve), Steve Lukather (guitarra) y el vocalista Bobby Kimball , crear Still Life, al poco tiempo cambiarían a Toto (no haré divagaciones sobre el significado del nombre, ya hay bastantes).
A partir de ahí llegaron los éxitos como en 1978 ''Hot The Line''que sería su primer single extraido de su álbum debut ''TOTO'', en 1982 ''Rosanna''
y en 1983 este ''África''.

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