sábado, 23 de agosto de 2008

Vicios Recomendados 6

Como podrás comprobar, aquí están mis recomendaciones, supongo que no coincidirán con tu gusto musical, sería demasiado aburrido, así que espero sirvan para que escuches algo diferente a lo que estás habituado.

Pienso que no tiene que coincidir ningún centenario, ni cumpleaños, ni siquiera una de esas fechas donde se recuerda el nacimiento de una formación, para poder acordarnos de uno de los grupos que marcaron, en mi caso las tardes de lluvia de aquel 1983.
No era un día cualquiera, siempre que me llegaba el aviso de correos, el día siguiente era fiesta. Ahí estaba yo y el paquete de cartón atado a conciencia con ese cordel rojo casi imposible de romper. Siempre era la misma ceremonia, se trataba de prolongar lo máximo posible el placer de tener entre mis manos lo que había estado esperando, 21 días decían los de Discoplay, el caso era que ya tenía en mis manos mi ración de endorfina, pero en esta ocasíon tenía que ser una liturgia, cada corte con la tijera, cada solapa del cartón, cada pliegue del envoltorio, todo tenía que ser perfecto. Por fin llegó el momento de ver el contenido... Lo recuerdo perfectamente, eran 3 discos el The Man Who Sold The World de Bowie, el Angel Station(pass:boogie para el rar) de los que consideraba los eternos Manfred Mann (Manfred Mann's Earth Band). Pero faltaba la ''Cúpula del Placer'', había tardado en conseguirla, pero merecia la pena tardar unos segundos más para paladear el sabor de la avaricia. Por fin tenía lo que tanto ansiaba, el Ep Golpes Bajos de los Golpes Bajos



Malos Tiempos Para la Lírica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este grupo me trae muchos recuerdos.Aún los sigo escuchando, al igual que otro grupo que también era de la misma época y con un estilo musical diferente, se llamaban, Gabinete Caligari.
Beso.

Anónimo dijo...

Jaime Urrutia usaba más la guitarra en su música que los Golpes bajos ,que basaban sus temas en el bajo, siendo pioneros en este país del sonido de los Cure que tantos áxitos les traería más tarde a los de Roberth Smith.