viernes, 26 de septiembre de 2008

Vicios Recomendados 11

¡¡¡ Qué no conoces a Franz Ferdinand !!!, bueno, no te preocupes, mientras tengamos Estopa, El Canto Del Loco, Melendi, Amaral ,La oreja De Van Gogh... Juro que nunca más volveré a pasar hambre. Es algo normal que a este país llegue la buena música, primero con cuentagotas y segundo tarde, muy tarde, así es que siempre nos perdemos lo mejor, claro que '' la pela, es la pela'' y siempre es mejor que algunos se llenen los bolsillos recaudando cánones, que culturizar el ''burreguismo'' musical.
Da igual que Franz Ferdinand haya ganado un buen puñado de premios (de los buenos ¡¡ojo!!, de los que muerdes la chapa y no dobla). Aquí intentamos conseguirlos con el chikilicuatre, bueno, algún premio conseguimos, bien sea en los premios SGAE, Amigo y de cuando en vez en los Gramis ...estoooooooooooo... Gramis Latinos, que se dan a los grupos, músicos, tríos y dúos látinos y que siempre los llevan los yankees.
No importa que Franz Ferdinand haya sido alabado por la crítica gracias a su primer álbum homónimo, ''Franz Ferdinand'' de 2004 y luego que con su segundo trabajo, ''You Could Have It So Much Better'' vendiesen más de 100.000 copias. Aquí la SGAE saca a la calle a sus agentes, visita 100.000 locales en una semana y recauda bastante más.
Nos trae sin cuidado que canciones como ''Take Me Out'', ''The Dark of the Matinée'', ''This Fire''
, ''Darts of Pleasure'',''Do You Want To'' o ''Walk Away'' sean conocidas por medio mundo y reconocidos como muy buenos temas... ¡¡bah!!, seguramente no saben cantar la de ''opa yo vi hasé un corrá'' y si me apuran en el mundo entero conocen la Macarena.
Una vez más hemos demostrado que la música nacional es la mejor, que en el mundo entero hacen reverencias a nuestros compositores, músicos y cantantes, que nuestras canciones son traducidas a todas las lenguas. y si esto no es cierto, nos ponemos la venda en los ojos, la romana en una mano, la espada en la otra y a quien diga lo contrario, se le atiza, que lo verdaderamente importante es el canon.
Nos la suda que Franz Ferdinand vaya a lanzar un nuevo álbum este invierno, nosotros tenemos los de Pannini y mientras podamos escuchar el Chiki Chiki que se quiten cosas como ''The Fallen''...Franz Ferdinand, Franz Ferdinand... lo que hay que oir.

No hay comentarios: