jueves, 14 de agosto de 2008

Syd Barret - The Best Of... Wouldn't You Miss Me?

Como podrás comprobar, aquí están mis recomendaciones, supongo que no coincidirán con tu gusto musical, sería demasiado aburrido, así que espero sirvan para que escuches algo diferente a lo que estás habituado.



Syd barret - The Best Of Syd Barret_Wouldn't You Miss Me?
La recomendación de hoy corre a cargo de una lectora de este blog, me pedía algo de Syd Barret y creo que para adentrarse en los mundos de Syd lo mejor es empezar con eso... lo mejor de Syd barret-Wouldn't You Miss Me? (2001).
Como muchos de los grandes nombres de la música Británica, su carrera se fraguó en un colegio de secundaria (Cambridge High School) donde conocía a otro chico, 2 años mayor que él Roger Waters, que junto con Rick Wright, Nick Mason y Bob Klose formarían The Abdabs. Pero un poco antes de la formación del grupo, conocía al que lo introduciría en el mundo de la música a través de la guitarra y que luego sería su sucesor, David Gilmour. Dentro de la banda, las tiranteces llegaron cuando Bob Klose pretendía que la línea del grupo fuera por la música Jazz, Syd por su parte prefería el Blues, así que Bob Klose abandonaba la formación, momento en que Syd cambiaba el nombre del grupo por Pink Floyd Sound, en memoria de los músicos de Blues Pink Anderson y Floyd Council.

Líder de Pink Floyd en el primer álbum de la formación, The Piper at the Gates of Dawn (1967), la fama no le sentó demasiado bien y el consumo de LSD aumentaba a medida que el grupo conseguía más éxito. Dos años más tarde abandonaba la banda para grabar The Madcap Laughs un delicioso trabajo decadente, autodestructivo, oscuro y genial obra. Trás dos álbumes en solitario un intento de una nueva banda que se convirtió en fracaso, la grabación junto a David Gilmour de cinco temas en la BBC y Opel álbum recopilatorio con catorce canciones dejadas de lado en las sesiones de 1969 y 1970 Syd se recluiría en la casa de sus padres donde dicen que se dedicó a plantar setas alucinógenas.
Con 60 años, el 7 de julio del 2006, fallecía motivado por su diabetes, de un cáncer de páncreas.


Pink Floyd - Astronomy Domine VIDEO***

pass: mitauos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias,estás en todo se nota que pones empeño, ganas y dedicación a este blog, con lo cuál me alegro mucho ya que nos pones a nuestra disposición temas, noticias, que a los que nos gusta esta música siempre nos vienen bién y que a veces nos cuesta conseguir.
Seguiré, visitando este espacio, gracias.
SUCRE.

zarks_ dijo...

A ti por las visitas y este comentario

Anónimo dijo...

Muy bueno, me encanta. Pásate por mi flog, a ver si te descubro algún disco interesante. www.mibandasonora.tk

zarks_ dijo...

he pasado por tú flog, lo que he visto me ha gustado, espero no te moleste que haga un enlace directo

Anónimo dijo...

Hey!
Gracias por este suer disco!
Pero ¿cual es el password para descomprimir?

Saludos
offland@live.com

Anónimo dijo...

Hola, me podrias decir cual es el pass del archivo? gracias!! muy buen post