jueves, 7 de agosto de 2008

CÍRCULOS PRIVADOS

Esta sección está dedicada a las personas que encuentras en cualquier chat y con las que hablas un rato sobre música. En algún caso son pequeñas entrevistas y en otros, son cortes del general de algún canal en el que la conversación es interesante. Esto es sólo una pequeña muestra de lo que nos podemos encontrar cualquier día, a cualquier hora, en cualquier lugar... una charla sobre música.


En esta pequeña entrevista podemos ver que hay gente que si bien duda en elegir un estilo musical, tiene bien claro que responder. Es difícil poder sonsacar un perfil de conocimientos en tan pocas preguntas, pero por lo que se ve esta persona tiene unas referencias que le permiten llevar una conversación interesante sobre la música y lo que es más importante, sabe lo que le gusta. Si tengo que poner alguna pega... El que no conozca a Roberth Johnson y que conozca a tantos italianos.
> ¿Cuál es tú gusto musical?
Hombre, teniendo en cuenta en el canal en el que me encuentro... diré que el metal, casi en general
> Dentro del metal tus preferencias sobre algún grupo...
Especialmente el thrashmetal
Y si tengo que decirte grupos, diria, kreator, metallica, pantera, manowar...
> ¿Quién es para ti el grupo que creó el heavy?
Dificil pregunta y dificil respuesta, creo que led zepelin fue más allá de lo que estaba hecho, pero black sabbath metio sonidos más pesados.. más heavys, a mi parecer
> ¿Descartas a Iron Buterfly?
La verdad? de ese grupo no he escuchado nada, aunque los conozco porque mi padre los escuchaba de joven, asique no puedo ni descartarlo ni tenerlo en cuenta
Es más, hay muchísimas bandas que han ido influyendo en todo esto del metal
> ¿Escuchas otras cosas que no sea heavy?
Si
A menudo escucho eros ramazzotti, paulo vallesi, marco masini, o música clásica, strauss(hijo) beethoven, mozart...
Cuando una cancion me llega, me da igual el género al que pertenezca
> ¿Conoces a Roberth Johnson?
Pues no, me suena, como me suenan miles de músicos, pero no he escuchado nada de él
Oo al menos, no concienciadamente
> ¿Y a los Beach Boys?, ¿qué te parecen?
Uy esos si que los conozco
Pues me dan buen rollo, tengo una cinta doble que me compré hace bastantes años con sus grandes éxitos
Bar-bar-bar-barbara and anne
x D
> ¿Qué te parece la música española?
Uf... a que te refieres con música española?
Al flamenco y alo puramente español, o a lo que hoy hacen que llamemos música española?
>En general
Bien, pues iré por partes
En cuanto al flamenco, y demás tradición folclórica, bueno, no me gusta, posiblemente sea porque no lo entiendo, pero no lo desprestigio (y hablo de los grandes, no de camela y gitanadas similares) creo que guitarristas como Paco de Lucía, dejarían boquiabiertos a más de uno y mas de dos virtuosos del metal
En cuanto a lo que nos hacen tragar, como música española... pues la verdad hay gente uqe canta bien, hay gente que compone muy bien y hay gente que no vale para nada
Por ejemplo, alejandro sanz, para mi, mucha voz no tiene, pero transmite, y las letras en general son bastante buenas
Bisbal, bustamante y demás... puuf ahi no sé que decirte, creo que hay voces como la de la archiconocida Rosa, que se han echado a perder po rla mierda, y perdona la expresion, del comercio
Pero bueno, solo aññado que lo que falta en españa es cultura musical, tanto en la tele, como en la radio como en los colegios, y hay buenisimos músicos, pero como no hacen lo que está de moda.. pues nada, una auténtica lástima
> Terminamos con una última pregunta, 3 grupos o cantantes de los 60, otros 3 de los 70 y 3 más de los 80, no hace falta sean tus preferidos
A ver, de los 60, los bettles, roling stones y los creedence claer watter revival (igual estos no son de los 60)
De los 70, pues led zepelin, queen y abba
Y aerosmith x D
Y de los 80, metallica, kreator, slayer, europe...
> Tu edad...
Tengo 25 años
Nick:Nenisima Chat:Ya.com Canal:#00_Heavy
............................o0o..............................

No hay comentarios: